martes, abril 16, 2024
18.3 C
San Luis Potosí

Acuda a realizarse una prueba si presenta síntomas de Covid-19

Publicado:

Si obtiene un resultado positivo a Covid-19, debe aislarse en casa por 7 días, y si incrementan sus síntomas, consulte a un médico.

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud hace un llamado a la población a no caer en excesos de confianza, no se deben minimizar síntomas como tos, fiebre, dolor de cuerpo, cabeza o garganta, cansancio, escurrimiento nasal o algún otro de enfermedad respiratoria, ya que puede ser Covid-19 y es recomendable que acuda a realizarse una prueba de detección.

Si da positivo debe quedarse siete días para evitar contagiar a su círculo cercano y es necesario avisar a las personas con quienes tuvo contacto para que extremen precauciones en la aplicación de medidas preventivas, puesto que pueden ser asintomáticos.

Es necesario seguir usando cubrebocas en todo momento y lugar, lavado de manos frecuente, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar acudir a sitios con alta concentración de personas, hoy después de diez días consecutivos sin decesos, se reporta una lamentable muerte, y hay personas hospitalizadas graves, por lo que debe recordar que el Covid-19 sigue siendo impredecible y no siempre se padece de manera leve.

- Advertisement -

Puede realizarse una prueba, es necesario responder test en línea https://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y de obtener resultado amarillo, lleve su CURP actualizada a cualquiera de las siguientes unidades monitoras: Centro de Convenciones de San Luis Potosí (acceso vehicular), frente a Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, en Carlos Diez Gutiérrez #1080 (a un costado de la Cruz Roja), en el Centro de Salud Bosques de Jacarandas (Av. Bosques de los pinos No. 55) y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez (Av. Libertad #235).

En el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 231 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 29 de junio, se registran 187 mil 012 casos totales de este padecimiento.

201 de estos contagios se registran en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 16 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos casos y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde.

Este día, se reporta una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 557. Este deceso corresponde a un hombre de 84 años de edad que tenía esquema completo de vacunación, pero con comorbilidad por hipertensión sumada la obesidad y edad como factores de riesgo; sobre los estudios de nuevos casos, 124 son mujeres y 107 hombres en un rango de edad de 2 a 89 años. Se encuentran hospitalizadas 16 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida. 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo