El asesinato del policía Laurencio Flores Aguilar el pasado sábado en Ciudad del Maíz vuelve a poner en entredicho la seguridad en la entidad potosina. Las autoridades informaron que los responsables “iban de paso” por el municipio, minimizando su presencia y la posibilidad de un control efectivo sobre grupos delictivos en la región.
El oficial fue atacado a balazos mientras patrullaba sobre el bulevar Ciudad del Maíz–El Naranjo. Aunque logró sobrevivir inicialmente, horas después falleció en el hospital.
Según J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), señaló que los agresores pertenecen a un grupo delictivo de Tula, Tamaulipas, y no residen en Ciudad del Maíz. Sin embargo, se sabe de la movilidad de grupos delictivos en la zona que demuestran fallas en la vigilancia y coordinación local y estatal.
Torres Sánchez al igual que Gallardo, le dan la vuelta a la responsabilidad de aceptar que hay grupos del crimen organizado que se alojan en territorio potosino.
Agresores de oficial de Cd. del Maíz “iban de paso”, la respuesta de Guadalupe Torres a atentado contra policía.
Autor:redacción









