“Al igual que Jordan, yo era un imbécil”: Phelps

El documental que acapara las miradas es sin duda el de ‘The Last Dance’, serie que cuenta muchas de las vivencias de Michael Jordan en su etapa como jugador de los Chicago Bulls de la NBA.

Tal parece que la serie llamó tremendamente la atención del hombre récords en la natación, Michael Phelps quien se sintió identificado en las maneras en las que Jordan entrenaba, diciendo que también era un “imbécil” con el resto de sus compañeros.

Para decirlo sin rodeos, todos dicen que (Michael Jordan) era un imbécil, pero yo comentaría lo mismo sobre mí”, dijo en entrevista para Yahoo Sports.

La actitud de Jordan en las prácticas fue el tema del que más se habló y el que tocó la serie en los capítulos siete y ocho, donde además se detalla un conflicto a golpes que tuvo en un entrenamiento con Steve Kerr, jugador con el que después hizo una gran amistad.

“Era un imbécil cuando estaba entrenando porque quería ayudar a todos a asegurarse de que tenían las mismas posibilidades que yo de ganar. Buscaba la grandeza, quería lo mejor de mí mismo y de mis compañeros”, dijo el ganador de 28 medallas olímpicas.

Y pese a que la natación es un deporte que se reconoce más individual que grupal, Phelps incluso aceptó que parte de su estrategia para presionar a sus compañeros era desafiarlos hasta el punto de estresarlos.

“Todos estamos trabajando juntos como un equipo a pesar de que la natación es un deporte individual. Queremos lo mejor el uno para el otro, así que los desafiaré y me aseguraré de que se estresen”, concluyó.