domingo, abril 28, 2024
32.8 C
San Luis Potosí

Al menos 16 alcaldes han renunciado a sus partidos para sumarse al PVEM

Publicado:

Tras las elecciones de 2021, al menos 16 alcaldes de San Luis Potosí han renunciado a los partidos que los llevaron al triunfo en las urnas, para sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunciaron, la alcaldesa de Alaquines Florisela Hernández Chávez; el alcalde Roberto Cruz Hurtado de Coxcatlán; y recientemente el edil de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román. Todos ellos se sumaron a las filas del PVEM.

- Advertisement -

Al Partido de la Revolución Democrática renunciaron para sumarse al PVEM, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, quien posteriormente falleció en un accidente automovilístico. Su sucesor, Daniel Lagunas López hizo lo propio; así como el edil de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez Rodríguez.

Los ediles que renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al PVEM fueron, Emmanuel Govea Díaz, exalcade de Santa María del Río, quien luego de ello también falleció en un accidente automovilístico; así como Ismael Vázquez Rodríguez, de Villa Hidalgo.

Apenas el día de ayer la alcaldesa de Catorce, María Guadalupe “Chiquis” Carrillo Rodríguez anunció su salida de Acción Nacional, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si se sumará al PVEM.

Movimiento Ciudadano registró la renuncia del alcalde de Venado, Guillermo Martínez Vega; y de la alcaldesa de Vanegas, Ma. de Jesús Ortiz. Ambos se sumaron al Partido Verde.

Cabe destacar que Howard Francisco Aguilar, edil de Cedral, también renunció a MC para unirse al PVEM, no obstante, regresó al partido que lo postuló y lo llevó al triunfo en 2021.

A Nueva Alianza renunciaron los alcaldes de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez; y Octavio Contreras Medina de Tancanhuitz, mismos que se adhirieron al Partido Verde.

Morena ha registrado la renuncia de tres de sus alcaldes, quienes ahora ya militan en el PVEM: Óscar Márquez Plascencia de Xilitla; Gregorio Castillo Hernández de San Antonio; y José Luis Meza Vidales de Tamazunchale.

El alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez renunció a Redes Sociales Progresistas para sumarse al Partido Verde.

Asimismo, el alcalde independiente de El Naranjo, Rafael Olvera Torres, también se sumó al Partido Verde.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo