jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

Alcalde Enrique Galindo puso en marcha el Andador Seguro Universitario en la Facultad de Economía

Por Redacción.

Publicado:

El presidente municipal encendió el nuevo sistema de alumbrado público táctico que comprende más de 50 luminarias en el entorno del parque de Morales.

San Luis Potosí.- Un importante paso en materia de seguridad se dio al ponerse en marcha el programa Andador Seguro Universitario, con el que se logró mejorar los índices lumínicos con las nuevas tecnologías y el nuevo sistema de alumbrado público táctico. Esto se dio en el entorno del parque de Morales, con enfoque principalmente en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó que antes de estas intervenciones no había luz en las calles, lo que hoy se contrarresta con la instalación de reflectores para alumbrar toda la banqueta que corre pegada a la reja del parque, por donde tenían que transitar a pie, por las noches, estudiantes y vecinos hasta la glorieta González Bocanegra. Con estas acciones se intenta poner fin a la inseguridad en las inmediaciones del Parque Juan H. Sánchez.

El presidente municipal de San Luis Potosí mencionó que además se colocaron 46 luminarias, algunas de doble brazo, y con reflectores que amplían el campo iluminado, en un cordón que bordea todo el parque, incluyendo la calle Dr. Canseco y la parte de enfrente de la Facultad de Medicina, que también permanecía casi en penumbras.

- Advertisement -

Esta medida se tomó en respuesta a la petición de los alumnos de la Facultad de Economía, algo que tomó con toda seriedad el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien agradeció la confianza de directivos y alumnos de la Facultad al hacer una petición de grandes alcances que significa la construcción de un corredor de seguridad.

En el acto estuvieron también la directora de la Facultad, María Isabel Pérez Dávila; y Hermes Barragán Hernández, presidente de la Federación Universitaria Potosina; quienes agradecieron la apertura al diálogo por parte del Ayuntamiento y la pronta respuesta que se dio a su ansiada petición de mejorar la iluminación de esa zona.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que lámparas con iluminación táctica también se colocaron en varias partes de la ciudad, como en la Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, Catedral, El Carmen, San Agustín, San Francisco y el jardín y templo de la colonia San Luis Rey.

Acompañaron al alcalde, el director de Servicios Públicos Municipales, Christian Azuara; y el coordinador de Alumbrado, Antonio Alemán; así como las regidoras María Eugenia Castro, Martha Orta y Elodia Gutiérrez. A todos y todas, agradeció el primer edil el trabajo mancomunado para poder dotar a la ciudad de la infraestructura que tanta falta le hace.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo