jueves, octubre 16, 2025

Alcalde Galindo anuncia rehabilitación de pozos comunitarios, en el Día de Talacha

Se realizará un diagnóstico de la infraestructura hídrica, para conocer sus condiciones técnicas y realizar las reparaciones necesarias.

En la jornada 35 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha” que se llevó a cabo este sábado en la comunidad Rinconada, zona no delegacional del Ayuntamiento capitalino, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a revisar las condiciones tecnicas de su pozo para ponerlo en funcionamiento y resolver así la problemática de agua que actualmente padecen, para el beneficio de aproximadamente 800 familias.

Al respecto anunció que por medio de la Secretaría del Bienestar y la Dirección del Agua, se revisarán los 18 pozos comunitarios que existen para realizar una evaluación de sus condiciones, se realice un diagnóstico por medio de técnicos especializados, con la finalidad de que todos operen de forma regular, lo cual -dijo- revisará puntualmente para que se cumpla a la brevedad.

“El beneficio a largo plazo es que yo deje los pozos funcionando, el agua es vida, y si se los dejó funcionando, creo que será la mejor obra pública que yo pueda hacer por ustedes. Por eso lo vamos a hacer”, expresó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, indicó que estos programas sirven para acercarse a las comunidades que no habían sido visitadas hasta el momento por las autoridades del Ayuntamiento capitalino, y conocer así sus necesidades más apremiantes de viva voz, con la intención firme de atenderlas a la brevedad.

Por su parte, el juez auxiliar de la comunidad de Rinconada, Rosalío Mendez, expresó su agradecimiento al Primer Edil por el apoyo que les brindó durante su primer período de gobierno, con la entrega de lentes, sillas de ruedas, atención médica y dental, así como medicamentos, y el bacheo de la calle principal, lo cual esperan que se repita en la actual administración.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas