El Ayuntamiento de la capital potosina, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo entrega de la rehabilitación de un bordo de abrevadero, en la comunidad El Mezquital, en la Delegación de Bocas, realizado dentro del Convenio de Coordinación y Colaboración entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
En la entrega de la obra, el Galindo Ceballos señaló que es consciente de la difícil situación que enfrentan los ganaderos de la Delegación por la prolongada sequía, que afecta no solo a la cabecera municipal, sino a todo el municipio.
Afirmó que es necesario que el campo potosino esté preparado con obras de infraestructura, para aprovechar de la mejor manera posible la próxima temporada de lluvias, por lo que está en la mejor disposición de seguir apoyando la rehabilitación de bordos de abrevadero.
Mientras tanto, el edil anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se seguirán dando apoyos con forraje y con agua tratada para el ganado, a fin de evitar que mueran.
Por otra parte, se comprometió a iniciar los estudios técnicos para la rehabilitación y equipamiento del pozo que abastece de agua potable a esta comunidad, ya que por su antigüedad disminuyó su caudal y ya no es suficiente para cubrir las necesidades de la población









