Aunque hay una reducción de contagios, la OMS determinó que aún no puede ser considerada una enfermedad endémica.
San Luis Potosí.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que aunque hay una reducción de contagios por Covid-19 en todo el mundo, aún no puede declararse al virus como una enfermedad endémica ya que hay regiones en donde los decesos se han incrementado, y se hace un llamado a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención y vacunarse.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reportan 82 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmándose un total de 244 mil 155 casos totales de este padecimiento en la Entidad.
La Jurisdicción Sanitaria I registra 67 casos nuevos, 58 de ellos en la capital potosina y 9 en Soledad de Graciano Sánchez; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno en personas residentes de otra Entidad; en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale no se registran nuevos contagios.
La cifra de defunciones en el Estado es de 6 mil 676 al no presentarse nuevos decesos. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 47 son mujeres y 35 hombres en un rango de edad de 7 a 98 años de edad, 42 de estas personas no se han vacunado contra el Covid. Hay hospitalizadas 17 personas, de las que una requiere de respiración asistida.