viernes, marzo 29, 2024
16 C
San Luis Potosí

AMLO acusa al PAN de plagio tras propuesta de elegir a presidenciable mediante encuesta

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de plagio, tras su anuncio de elección del candidato o candidata de la alianza Va por México a la presidencia de la República para 2024, mediante una encuesta, tal como lo llevará a cabo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Ayer, el PAN planteó este método al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como a grupos empresariales, a fin de que la selección del abanderado presidencial se empareje con el de Morena, que se estima será definido en agosto, y con ello lograr recuperar el tiempo perdido.

La ruta sería convocar a los aspirantes en julio, depurar a los aspirantes, realizar debates y fotos, entre agosto y septiembre, y la encuesta se realizaría en noviembre.

- Advertisement -

Cuestionado al respecto, López Obrador aseveró: “los conozco muy bien, por eso hasta ahora que decidieron cómo van, ya les voy a cobrar derechos de autor, porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas ¿verdad? Para allá van”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que los panistas falsifican las firmas, por lo que lanzó una advertencia para tener cuidado con la realización de este proceso por parte de la oposición.

Están pidiendo firmas, un millón de firmas, hay que tener cuidado, porque las falsifican ¿eh? Y no hablo al tanteo, tengo pruebas, ahí se los dejo de tarea, para que vean qué si falsifican firmas. Pero bueno, es muy interesante todo esto, bordar, bordar, bordar alrededor de los temas, porque se le da contexto”, sostuvo AMLO.

No obstante, López Obrador consideró que es una buena propuesta, ya que de esta forma, la oposición va a estar entretenida y va a dejar un tiempo en paz a su gobierno.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo