viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

AMLO defendió nombramiento de Pedro Salmerón

Publicado:

El pasado 18 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una serie de designaciones para representaciones de México en el exterior, sin embargo, uno de los nombres de la lista, Pedro Salmerón, detonó polémica tras las denuncias públicas que el catedrático tendría en su contra por acoso sexual.

Cuestionado por ello, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que se cuente con alguna denuncia legal y formal, por lo que pidió no adelantar los señalamientos y esperar a que “se presenten pruebas”.

“No existe, según entiendo, una denuncia formal y legal. Hay que esperar a que se presenten pruebas”.

- Advertisement -

Cabe señalar que algunas de las víctimas, a las cuales el doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habría agredido, forman parte de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) – movimiento impulsado y defendido por el mismo Andrés Manuel.

De acuerdo con el testimonio de Estefanía Veloz, exmilitante de Morena, sí se interpuso una queja por acoso al interior del partido político en 2017: en el reclamo, se afirmó que Salmerón estaba protegido por “sus amigos importantes”

“Resulta que en todos los estados que visitó durante -la- campaña acosaba e insultaba (públicamente) a quienes lo rechazaban”, relató.

A pesar de esto, el mandatario se limitó a reconocer el trabajo que el historiador ha desarrollado para los estudios sobre Pancho Villa: “Es un historiador de primeras (…) Una gente muy preparada”, comentó en su conferencia matutina.

En tanto, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, no emitió pronunciamiento al respecto aún cuando Veloz le exhortó reconsiderar el nombramiento.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo