miércoles, abril 24, 2024
16.6 C
San Luis Potosí

AMLO descarta afectaciones por crisis bancaria de EU: «aquí no pasa nada»

Publicado:

El presidente afirmó que México va bien en economía y que el peso se mantiene estable ante el dólar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las finanzas de México sufran afectaciones por la crisis bancaria en Estados Unidos, pues afirmó que en el 2022 el país obtuvo alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades, «entonces no pueden decir que está mal la economía».

López Obrador aseguró que las crisis económicas en Estados Unidos ya no afectan a México como antes, insistiendo en que «allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada».

«Ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto les daba gripe en Estados Unidos y aquí pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, mencionó el presidente.

- Advertisement -

«Voy hoy a la inauguración de la Convención Bancaria y les puedo decir que el año pasado fue el año en que más utilidades obtuvo la banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades, entonces pues no pueden decir que está mal la economía», sostuvo AMLO.

Asimismo, resaltó que México va bien en economía y que el peso se mantiene estable ante el dólar, ya que sigue sin devaluarse, lo que no sucedía desde hace 50 años.

«Entonces vamos bien en la economía y el peso resistiendo, porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos y sí tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años y vamos muy bien», finalizó.

- Publicidad -
FuenteMilenio

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo