jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

AMLO sugiere fortalecer valores para enfrentar el bullying, tras muerte de menor en Teotihuacán

Publicado:

Esto, luego de que se diera a conocer la muerte de una estudiante de secundaria del Estado de México tras una pelea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió fortalecer los valores morales de la sociedad y no apegarse a los nuevos estilos de vida para enfrentar el bullying que viven algunos estudiantes.

El miércoles pasado, se dio a conocer que una estudiante de secundaria murió tras ser golpeada por una de sus compañeras que la acosaba, en hechos ocurridos afuera de su escuela ubicada en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, ante lo cual el mandatario dijo que se deben fortalecer las familias para evitar la descomposición social.

Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales, espirituales. En México hay una gran reserva de valores y es muy importante el que no se desintegren las familias, y es muy importante que no abandonemos nuestras costumbres, nuestras tradiciones, que no aceptemos una mal entendida modernidad, de que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, y que ahora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros”, señaló AMLO.

- Advertisement -

El jefe del Ejecutivo federal comentó que el bullying y otros problemas sociales se han podido enfrentar y solucionar gracias a la herencia que dejaron las culturas milenarias que habitaron el país.

Reconoció que en la actualidad los núcleos familiares en el país padecen una falta de amor y fraternidad hacia los jóvenes: “A veces, por necesidad trabajan los padres y quedan los hijos solos, en el caso de la drogadicción que se está viendo lo del fentanilo, ¿por qué nosotros no tenemos el problema que lamentablemente padecen en Estados Unidos? Por nuestras culturas”, dijo.

Para finalizar, consideró que, pese a que en años recientes se ha promovido una nueva convivencia familiar que promueve la compra de artículos para alcanzar la felicidad, sólo los valores y las tradiciones podrá alcanzar a una mejor convivencia entre las familias.

- Publicidad -
FuenteMilenio

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo