viernes, abril 10, 2026

Amplia asistencia a concierto del flamenco al huapango

Un nutrido auditorio disfrutó de la conjunción del flamenco y el huapango organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural, realizado en el Palacio Municipal.

En el evento participó el grupo Cabal y Cantera de Flamenco, y el Trío Huapanguero, en el que también realizó un número musical que fusionó el flamenco y el huapango, destacando la importancia de valorar los diferentes lenguajes culturales. La Dirección de Cultura celebró de esta forma el Día de la Diversidad Cultural.

Se remarcó la importante respuesta que hubo por parte de la población, y se afirmó que el evento fue más que un concierto, una celebración a la diversidad cultural a través de la música y el baile.

Se unieron dos tradiciones: la forma tradicional del huapango que es muy de la Zona Huasteca de México, y el flamenco que es originario de Andalucía, en España, cada uno con sus propias raíces culturales y regionales, son estilos y tradiciones únicas.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Rezago en finiquitos exhiven fallas en finanzas del Estado

Representantes de jubilados del Gobierno del Estado y de...

Lo detienen por andar de manos largas

Francisco “N”, de 26 años, volvió a hacer de...

¡Huachicoleo! Clausuran predio con miles de litros inflamables

Una pensión de autotanque fue clausurada por autoridades federales...

A prisión maestra acusada de abuso, juez la vincula a proceso

La vinculación a proceso de Leticia “N”, señalada por...

Refuerzan operativos contra extracción ilegal de agua en San Luis Potosí

En cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales, el...

¿Qué pasó en las celdas? Muere joven de 18 años en celdas de Rioverde

Lo que inició como una detención por una falta...

Notas relacionadas