Analiza Desarrollo Social reubicar purificadoras en centros comunitarios

Un total de 24 funcionarían como bebederos públicos y se cambiarán filtros que nunca fueron sustituidos en años de operación.

San Luis Potosí.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento Capitalino, analiza la reubicación de 24 purificadoras municipales en centros comunitarios y deportivos que funcionarán como bebederos públicos, con la finalidad de que los usuarios tengan un lugar donde hidratarse después de realizar actividades.

Así lo dio a conocer el Director del área Óscar Valle Portilla, quien señaló que se dará mantenimiento a purificadoras y se cambiarán filtros, que nunca fueron sustituidos durante años de operación para brindar servicio a más de 150 personas que diariamente asisten a Centros Comunitarios y Deportivos.

«Estamos trabajando para darle a San Luis Potosí el cambio que necesita, trabajaremos coordinadamente con Coepris y Cofepris, para que colaboren en la asignación de todos los permisos y también trabajaremos con Interapas para que nos acondicionen instalaciones y poder dar el dinero que corresponde como pago por el servicio», señaló Valle Portilla.

El Funcionario Municipal destacó que se les dará uso necesario a la maquinaria de purificadoras que fue adquirida con recurso del ayuntamiento y por esa razón serán utilizadas para beneficio de la ciudadanía, por lo que algunos proyectos de rehabilitación de Centros Deportivos ya incluyen adecuaciones para la instalación de los equipos.