sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Ante la alianza empresarial de SLP, alcalde e Interapas detallan acciones del Plan de Emergente

Publicado:

El Coordinador de la Alianza Empresarial refrendó el compromiso para realizar acciones encaminadas al ahorro del agua

  • El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, y el Director General de Interapas, Antonio Lugo Álvarez; se reunieron este miércoles con los presidentes de la cámaras que conforman la Alianza Empresarial de San Luis Potosí a quienes expusieron el estatus que guarda el Plan Emergente de Agua. En la reunión se expuso la problemática del abasto de agua generada por el cierre de operaciones de El Realito y el agotamiento de las reservas de la presa San José.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, detalló las acciones que se iniciaron con recursos provenientes del Ayuntamiento de la Capital, para rehabilitar y perforar nuevos pozos y conectarlos a la red, las gestiones con particulares para la donación de caudal y otras estrategias de contención de la crisis hídrica.

Ante los empresarios, Presidente de la Junta de Gobierno del Interapas explicó que el Organismo Operador no recibe ningún subsidio del gobierno federal o estatal para su funcionamiento o realización de obra, por lo que subsiste sólo del pago de los recibos de agua de la población.

Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, en su calidad de coordinador de la Alianza Empresarial, agradeció la disposición de las autoridades municipales para detallar el Plan Emergente y expresó el compromiso por parte del sector para establecer convenios y mecanismos para cuidar el agua, al promover la reparación de fugas de agua, la instalación de baños secos o el uso de implementos ahorradores de agua, así como la promoción del pago puntual.

También se acordó establecer una agenda para atender en lo general y particular, asuntos que tienen que ver con el tema del agua.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo