Aprueba Cabildo por unanimidad, reglamento de la Dirección de Educación

El documento dará certeza a las acciones y objetivos de la labor pedagógica para lograr una formación integral y efectiva

San Luis Potosí.- El Cabildo de esta Capital, en un firme compromiso por contar con normativa actualizada y adecuada a las necesidades y operatividad de las áreas que integran la administración, aprobó el Reglamento de la Dirección de Educación del Municipio de San Luis Potosí.

Se reconoció el trabajo realizado por las Comisiones Permanentes respectivas y los actores involucrados para la actualización y la puesta al día de todos estos documentos.

En ese sentido, el Alcalde, Xavier Nava Palacios Nava Palacios, mencionó que el Sistema de Educación Municipal es muy particular, ya que sólo existen 2 en el ámbito nacional, que son los correspondientes a los municipios de Tijuana y San Luis Potosí, de ahí la importancia de contar una normatividad en este rubro.

Con respecto a las particularidades del Reglamento aprobado, el regidor Alfredo  Cataño Lujambio, dijo que es un instrumento completamente nuevo, ya que la Dirección de Educación funcionaba con la ausencia o la carencia de un marco que le diera certeza a su accionar y a los objetivos del área, “lo que viene a cubrir esas lagunas que había, sobre todo en la labor pedagógica”.

Asimismo, el también Secretario de la Comisión de Gobernación, comentó: “este nuevo Reglamento protege en primer lugar, los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al regular y ordenar la conducta y el comportamiento del personal docente en el aula”.

Esta normatividad, además permite una mayor calidad en la Educación, prevé los procedimientos conciliatorios y sancionatorios en caso de faltas a los procedimientos a la conducta, e irregularidades con respecto al proceso educativo.

Junto con la planta docente, añadió, el Reglamento le da certidumbre, eficacia, orden y establece procedimientos más claros, poniendo al estudiantado en el centro de este proceso, logrando así, una educación integral y efectiva en apego a los Derechos de la Niñez.