Aprueban modificaciones a la Ley de Turismo del Estado

San Luis Potosí.- En reunión de trabajo virtual, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social aprobaron modificaciones a la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, en sus artículos 8° y 90, a fin de fomentar la actividad turística estatal.

El diputado Martín Córdova, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, explico que la reforma propone que la Secretaría de Turismo pueda implementar y publicitar, mediante convenios con los prestadores de servicios turísticos del estado, programas de facilidades, descuentos o promociones aplicables a los residentes de la entidad, con el fin de impulsar el turismo local interno.

Se faculta también al Consejo Consultivo Estatal y los consejos consultivos regionales municipales proponer el establecimiento de convenios de la Secretaría con autoridades o prestadores de servicios turísticos.

Esto, debido a que uno de los sectores más afectados por la pandemia por COVID-19 ha sido el sector servicios de turismo, por lo cual se busca otorgar incentivos para fomentar está actividad entre el turismo local.

El dictamen respectivo será presentado a consideración del pleno para su votación.

En otro tema, se acordó continuar con el análisis a la iniciativa que propone expedir la Ley de Asociaciones Mutualistas para el Estado de San Luis Potosí, a fin de considerar su viabilidad.

Agregó que se revisaran diversas opiniones jurídicas, así como análisis comparativo de legislación en la materia de otras entidades del país.