Armas láser, misiles hipersónicos y sistemas de alta precisión, las novedades en el ejercito ruso

El presidente de Rusia destacó la tecnología de sus fuerzas armadas y busca estar a la vanguardia mundial. “Son armas del futuro, ya hemos pasado la etapa de pruebas”, aseguró

Vladimir Putin, afirmó este domingo que continuará modernizando las fuerzas armadas del país con armamento de última generación, incluidos sistemas láser y misiles hipersónicos.

“Continuaremos trabajando para que nuestro Ejército y Armada sean cada vez más modernos, es decir, para fortalecer el potencial de las fuerzas estratégicas”, dijo Putin al comienzo de un concierto en el Kremlin con motivo del Día del defensor de la Patria, antiguo día del Ejército Rojo.

Según Putin, todas las ramas de las Fuerzas Armadas serán equipadas con la última palabra en armamento, “incluidos lásers, complejos hipersónicos y sistemas de alta precisión”.

“Muchos de nuestros armamentos -ya lo he dicho antes- no tienen similares en el mundo. Y en una serie proyectos, que prácticamente son armas del futuro, ya hemos pasado de la etapa de pruebas a su puesta en servicio en régimen de alerta permanente”, indicó.