miércoles, abril 24, 2024
29.6 C
San Luis Potosí

Arranca programa de reconstrucción de la zona metropolitana

Publicado:

En un evento realizado está mañana en la zona limitrofe entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se dio inicio al programa de Reconstrucción de la Zona Metropolitana, esto en presencia del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, la alcaldesa de Soledad Leonor Noyola, diputados locales y federales, así como representantes de ambos municipios.

Durante su participación, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez celebró que en los nuevos gobiernos municipales se trabaje de manera conjunta y se impulsen obras sin banderas políticas.

Por su parte el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, apuntó que los tiempos demandan que el nuevo pensamiento del desarrollo debe ser concebido en forma metropolitana y no únicamente hacia el interior de los propios municipios.

- Advertisement -

Además refirió que se buscará posicionar a la zona metropolitana como la 4a o la 5a más importante de México, siendo que ahora el INEGI la posiciona como la número 11.

Durante su participación, el Gobernador del Estado, abogó por «borrar las líneas» que dividen los municipios y señaló que tanto SEDUVOP, SEGAM, SEDEDORE y la JEC estarán coordinandose con las gestiones municipales para apoyar de manera integral el desarrollo de obras y proyectos.

Por su parte los representantes vecinales agradecieron la coordinación entre administraciones municipales y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de esta zona que históricamente ha sido olvidada por los gobiernos al situarse justamente en la frontera entre ambas demarcaciones.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo