La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, afirmó que así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita renovarse, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) también requiere una reestructuración. Esto fue en respuesta a las críticas de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, líder de la CTM en el estado, hacia los resultados de la Asamblea Nacional del pasado domingo.
Rocha Medina subrayó la necesidad de un cambio en la CTM para que no solo unos pocos se enriquezcan, sino que todos tengan las mismas oportunidades. “Me da mucha tristeza porque el señor, no sé cuántos años tenga de líder, y ¿por qué se espanta de que podamos reelegir a Alito (Alejandro Moreno)?”, cuestionó.
La dirigente señaló que Ramírez Guerrero debería dejar de asustarse con la reelección en el PRI si él mismo ha permanecido muchos años al frente de la CTM.
“Es una incongruencia. Si él no quiere reelección en el PRI, entonces que tampoco la haya en la CTM”, argumentó.
Agregó que Ramírez Guerrero solo se muestra como priista cuando le conviene y acude al partido cuando necesita algo. “El señor vino corriendo a una sesión a pedirme que su hijo fuera regidor plurinominal, y su otro hijo ya era candidato por Movimiento Ciudadano a una diputación federal. Es una incongruencia: no quiere reelección en el PRI, pero él lleva muchos años en la CTM; no le gustan mis modos porque no le di la regiduría plurinominal para su otro hijo que también necesita poder”, declaró.
Finalmente, Rocha Medina instó al dirigente de la CTM a enfocarse en el bienestar de sus agremiados, sugiriendo que debería trabajar para proporcionarles vivienda, más recursos y negociar su seguridad social: “un líder hace eso, pero desde la comodidad de un escritorio no se puede”, concluyó.