Aseguran recursos para continuar con el programa “En Son de Paz”

Pese a recortes, este año permanecen los apoyos económicos dirigidos a 20 mil familias potosinas

San Luis Potosí.- Con la finalidad de continuar apoyando a los sectores que más lo necesitan, el Ayuntamiento de la Capital seguirá implementando el programa “En Son de Paz”, de esta forma se beneficiarán a niños y/o niñas, adultos mayores de 65 años, jefes y/o jefas de familia monoparentales.

El programa se encuentra a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y durante el año 2020 benefició a 20 mil familias de ingresos muy bajos.

Para el 2021 a pesar de reducción de las aportaciones federales a la entidad, por instrucción del alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, se realizaron las adecuaciones presupuestales necesarias para continuar apoyando a quienes menos tienen.

La dinámica de la entrega de los apoyos continuará siendo la misma, a través de la bancarización se entregará el recurso económico a las familias que forman parte del padrón de beneficiarios.

Así mediante el depósito directo a sus tarjetas bancarias se ha trasparentado el uso de los recursos, además de evitar intermediarios o el manejo incorrecto de los programas por terceras personas.

En caso de que alguien ya no sea apto para recibirlo (muerte, cambio de domicilio fuera del municipio, o que rechace el apoyo) se tomarán beneficiarios que ya fueron censados, pero se encuentran en lista de espera.

En el año 2020 el programa contó con un monto de 90 millones de pesos que fueron distribuidos electrónicamente en tiempo y forma a sus beneficiarios.