sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Potosí

Así van las preferencias de los votantes en Mexquitic de Carmona

Publicado:

Redacción Emisor Mx

Luego de los arranques de campaña en todo el territorio potosino, la plataforma Elegibles Mx realizó una serie de encuestas en varios municipios de la zona metropolitana, en donde se les pidió a todos los cibernautas que eligieran al candidato que votarían «si el día de mañana fueran las elecciones».

De este ejercicio, será presentada en primer término la encuesta de Mexquitic de Carmona, misma que muestra de las intenciones electorales que tienen los habitantes a rumbo a la elección de la alcaldía.

- Advertisement -

En el primer puesto se encuentran empatados el candidato Miguel Romero Baltazar, representante de la Alianza Partido Revolucionario Institucional PRI – Conciencia Popular, con el 30% de la intención del voto y el representante de Movimiento Ciudadano, con una preferencia también del 30%.

En tercer lugar, se encuentra por la Alianza Partido Verde (PVEM) y PT Bernardo Martínez Hernández con el 9 por ciento de la intención del voto.

Finalmente, en la parte baja de la tabla se encuentran los representantes de Alianza PAN – PRD Sofía Elena Escobar Zavala, con 3%. Luis Vázquez Ochoa de Morena con 3%, del PES Esteban Hernández Vázquez con 2.5%, de la misma forma, Héctor Manuel romero Vázquez de Nueva alianza obtuvo un 2.5%. Redes Sociales Progresistas (RSP) Olivia Quistian Martínez 1% y Leonardo Vinaja Vázquez con 1%.

EL 10 por ciento de la población no le interesa votar y únicamente existe aún un margen de indecisión del 7%.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo