Luego de una persecución en la comunidad de Portezuelo, fueron abatidos cinco presuntos integrantes de una célula criminal, a quienes además se les aseguró armamento, equipo táctico y vehículos.
El enfrentamiento ocurrió cuando los agentes observaron la presencia de sujetos armados, por lo cual se inició una persecución donde hubo intercambio de disparos con saldo de 5 presuntos delincuentes muertos y dos agentes de la Guardia Civil heridos.
Tras participar en la mesa de seguridad de este viernes, el secretario de Seguridad José Ruíz Contreras, reveló que durante el enfrentamiento de anoche participó el director de la Guardia Civil Jesús Juárez Hernández, quien realizaba en el patrullaje. Ruíz Contreras negó que haya sido un ataque directo hacia el funcionario.
«Fue coincidencia, es una movilidad que tiene él porque no es una persona de escritorio, es operativa, lo conozco perfectamente y realiza patrullajes ordinarios y aleatorios de acuerdo a lo que tenemos, fue circunstancial«, afirmó el secretario.
Cabe destacar que en el lugar fue asegurada una camioneta con cuatro armas de fuego largas; un arma de fuego corta; cuatro chalecos tácticos; un casco y una bolsa con ponchallantas.
Después durante otro recorrido en la misma zona, se localizaron otras 2 camionetas involucrada en los hechos.