El motín de anoche en el penal de La Pila no dejó personas lesionadas ni por parte de los internos ni de los custodios, según dio a conocer el secretario de Seguridad Pública José Ruíz Contreras. Detalló que los problemas iniciaron a las 9 de la noche y para las 2 de la mañana se encontraban ya todos los internos en sus celdas.
Platicó que los internos iniciaron los disturbios por el decomiso de celulares y de un módem repetir de señal. Señaló que los internos del dormitorio 2 encendieron ropa y otros objetos.
«Se generaron los disturbios al interior del centro penitenciario con motivo del aseguramiento de al menos un par de objetos electrónicos que estaban en poder de algunos internos en el dormitorio dos, esto les generó malestar y generó los disturbios entre ellos mismos al interior causando algunos daños y prendiendo fuego en algunos puntos», explicó el funcionario.
Ante la incertidumbre de familiares de internos de que hubiera traslados, el secretario dijo que por el momento no se contemplan. Destacó que este día el penal se encuentra en orden y con actividades normales.