viernes, abril 19, 2024
31.1 C
San Luis Potosí

Atentan contra alcaldesa de Catorce

Publicado:

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez denunció haber sido víctima de un atentado, en el que le fueron aflojados los birlos a las llantas de su vehículo particular.

“¿En qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo?”, aseveró la alcaldesa, quien consideró lamentable que haya personas “con el corazón tan podrido”, que estén intentando atentar no solo en su contra, sino en contra de su familia, que son su motor y fortaleza para trabajar día a día en favor de los catorceños.

“¿Qué daño tan grande les he causado para que quieran actuar de esa manera? Me gustaría que tuvieran los huevos de dar la cara y no escudarse en ese tipo de acciones”, manifestó Carrillo Rodríguez.

- Advertisement -

Dijo que si el coraje de sus agresores tiene que ver con el puesto que hoy ocupa, las elecciones del 2024 están «a la vuelta de la esquina» y ahí tendrán la oportunidad de demostrar que con trabajo pueden hacer las cosas mejor.

Asimismo, advirtió que muy pronto darán con los responsables del atentado, y serán llevados a la justicia para que se les castigue con todo el peso de la ley.

PAN condena los hechos

Mediante un boletín de prensa, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Verónica Rodríguez Hernández, condenó los hechos.

La presidenta del PAN manifestó que estos “hechos cobardes” preocupan por la seguridad e integridad de la alcaldesa y, además, porque al ser su camioneta particular, también se pone en riesgo la integridad de su familia.

“Es indispensable que se les brinden mecanismos de seguridad a las y los ediles que señalen este tipo de hechos, pues no debemos pasar por alto que hasta la fecha ya son dos quienes lamentablemente han perdido la vida en accidentes automovilísticos”, señaló Rodríguez Hernández.

Indicó que la labor de la alcaldesa es en gran medida de tierra en las comunidades de Catorce, por lo que estar trasladándose en su vehículo es algo habitual. “Lamentablemente, con estos hechos, por estar haciendo su trabajo la alcaldesa hoy pone en riesgo su seguridad”, dijo.

Para finalizar, la lideresa del PAN hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para darle seguimiento a este caso, aunado a que espera que se inicien las investigaciones para localizar a los responsables, y se les castigue con todo el peso de la ley.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo