miércoles, abril 17, 2024
23.9 C
San Luis Potosí

Atlético de Madrid corta la mala racha y vuelve a ganar en LaLiga

Publicado:

El conjunto colchonero se llevó el triunfo en casa gracias a los goles de Joao Félix y Álvaro Morata.

El descanso por la Copa Mundial le hizo bien al Atlético de Madrid.

El Atlético puso fin a su racha de tres duelos sin ganar en la liga española al vencer por 2-0 al colero Elche el jueves, en su primer encuentro desde el parón por el Mundial.

João Félix y Álvaro Morata anotaron en la parte complementaria para el Atlético, que se vuelve a colocar en los puestos de Liga de Campeones con la victoria en el Estadio Metropolitano.

- Advertisement -

“El equipo jugó con la intensidad”, aseguró el técnico del Atlético Diego Simeone. “Fue un buen duelo. Tenemos que seguir trabajando para mejorar más adelante”.

El Atlético se fue al descanso por el Mundial con la victoria ante el Almazán, de la quinta división, en la primera ronda de la Copa del Rey, pero el equipo no había ganado ninguno de sus cinco encuentros anteriores, incluyendo dos seguidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y por lo que quedó sin un lugar en las competencias europeas el resto de la campaña.

El Atlético también superó al Arenteiro, de la cuarta división, en la segunda ronda de la Copa del Rey tras el Mundial.

Félix abrió el marcador con un cabezazo a los 56 minutos y Morata amplió la ventaja a los 74 con un disparó que rebotó en un defensa y superó al portero.

Morata cayó al suelo tras el disparó y se enteró que fue su gol mientras celebraba con sus compañeros.

“Pensé que fue (Antoine) Griezmann quien había anotado con el rebote”, aseguró. “Estaba en el suelo, no tenía idea”.

Morata disputó el Mundial con España y Félix con Portugal. Sus compañeros argentinos — Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul— fueron honrados antes del encuentro tras ganar el título del Mundial. Ninguno de ellos jugó debido a que se reunieron más tarde con el equipo.

Pablo Barrios, de 19 años, debutó como titular con el Atlético.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres después de que Gonzalo Verdú del Elche fue expulsado antes del medio tiempo y Mario Hermoso del Atlético recibió una tarjeta roja a los 53 minutos. Elche también perdió a Domingos Quina por una roja a los 90.

El Elche del debutante técnico Pablo Machín, sigue siendo el único equipo que no ha ganado tras 15 duelos de liga.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo