A nada se quedó el Atlético de San Luis de hacerse de un nuevo triunfo cuando este domingo visitó la cancha de CU en lo que resultó ser un auténtico partidazo que finalmente terminó con marcador favorable para los Pumas de la UNAM por 3-1.
Los dirigidos por Gustavo Leal plantearon un partido interesante desde el inicio. Sabiendo que las condiciones del clima son siempre complicadas a las 12 del día en la capital del país, además de que para este duelo no hubo pausa de hidratación, los potosinos apostaron por jugar a la contra.
Fue a los 37 cuando Julio César ‘Catita’ Domínguez, tras un cobro de tiro de esquina conectó sólido con la testa para vencer al arquero acapulqueño, Julio González para poner el 1-0 en el marcador.
Sin volcarse a fondo los sanluisinos fueron prudentes pero la respuesta de los del Pedregal se produjo para el complemento por conducto de Juan Ignacio Dinneno quién había entrado de cambio. El goleador universitario aprovechó un gran pase de ‘Toto’ Salvio para vencer a Urtiaga y colocar el 1-1 al 69.
La vuelta en el marcador llegó al 81 para San Luis y la hizo factible nada más ni nada menos que Vitinho, el ex Sao Paulo que entró de cambio aprovechó un gran balón buscado a profundidad por Murillo y de atrás mandó a guardarla impactando con la testa en lo que parecía ser el gol del triunfo potosino.
Respuesta felina
Los últimos minutos fueron de alarido en el Olímpico, los Pumas se fueron con todo al frente y la figura del momento en la humanidad de César ‘Chino’ Huerta se mandó con un golazo para empatar a dos a los 86. Finalmente el ‘Toro’ Matías Fernández dio con el tanto definitivo para dejar todo 3-2 em lo que fue un verdadero partidazo.
A pesar del descalabro los potosinos se mantienen líderes del A2023 y pensarán en recibir el próximo fin de semana a los Cañoneros de Mazatlán.