viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

Atlético de San Luis Femenil hizo torneo histórico pero se quedó fuera de la liguilla

Juega como niña, una columna de Wendy Jiménez

Publicado:

A casi tres años del debut del Atlético de San Luis Femenil en el fútbol profesional mexicano, el equipo potosino concluyó el Torneo Clausura 2022 como el mejor de su historia, quedando a un paso de la liguilla. Con una calidad de juego y compromiso por parte de la directiva. El equipo se ha ido consolidando con el paso de los años y ahora pelea por estar entre los mejores equipos de la Liga MX.

El Clausura 2022 se convirtió en un torneo memorable ya que sumó en todo el torneo 20 puntos tras conseguir 5 triunfos 5 empates y 7 derrotas, con lo que superaron lo logrado en el Torneo Guardianes 2020, en aquella ocasión finalizaron con 17 puntos tras ganar cinco, perder 10 y empatar 2 partidos.

El conjunto potosino ganó 3-1 el último partido de la fase regular ante Querétaro, dejando su posible pase a la liguilla en los resultados de otros encuentros, sin embargo la combinación de resultados no les favoreció y se quedaron en la posición 11, empatando en puntos con Toluca y a un punto de Cruz Azul y Tijuana, quien por diferencia de goles se convirtió en el octavo equipo invitado a la fiesta grande.

- Advertisement -

A pesar de los buenos resultados en el Torneo, el Atlético de San Luis Femenil se queda con un mal sabor de boca, ya que hubo partidos que pudieron marcar la diferencia como el  de la Jornada 6 con Toluca en donde empató 2-2; y el de Pumas en la Jornada 16 con Pumas en donde perdió el partido 2-1 con gol de último momento. Tras perder la clasificación a la liguilla, el Atlético de San Luis Femenil lanzó un comunicado en el que anunció la salida de Jesús Padrón como director técnico del primer equipo femenil.

Hay muchas cosas rescatables del torneo, la incorporación de jugadoras extranjeras, el engranaje que hay entre las jugadores y el cuerpo técnico, además de la afición que se mantiene leal a pesar de que los días y horarios de juego son poco favorables para lograr una mejor asistencia. El Atlético de San Luis Femenil no logró conseguir clasificar a la liguilla, pero dejó muchas áreas de oportunidad, que si se siguen trabajando, podrán lograr ver a las potosinas en la fiesta grande del fútbol profesional. CERRANDO BRECHA: La llegada de Fernando Samayoa como director técnico del Atlético de San Luis Femenil, podría suponer un compromiso de la directiva del equipo potosino con el fútbol femenil para continuar con su crecimiento y avanzar en la profesionalización. Cuenta con un porcentaje del 67.88 de productividad, en su paso por la Liga MX Femenil debutó 25 jugadoras con un 80% de ellas consolidadas en Liga Femenil MX.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo