El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), arrancó la mañana de este miércoles con los cómputos finales de los votos para definir a los ganadores de la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio y entregar las constancias de mayoría para las presidencias municipales y diputaciones locales.
Ayer, el Ceepac dio a conocer que atrajo los cómputos de los municipios de Tampamolón y Alaquines donde la diferencia entre los contendientes fue de menos del 3 por ciento, además de que no había condiciones de seguridad para realizar el conteo de votos; mientras que en el transcurso de esta mañana informó que también se atrajo el de Cerro de San Pedro y Rioverde, trabajos que se hacen en las instalaciones del Consejo en la capital potosina frente a los representantes de los partidos.
El trabajo ha tenido algunas dificultades sobre todo en Alaquines, donde algunos pobladores impidieron esta mañana el traslado de las urnas con las boletas, ante el temor de que pudiera cambiarse el resultado. De acuerdo con los resultados preliminares, la Coalición Fuerza y Corazón tenía 3 votos más.
El consejero del Ceepac, Gerardo Lomelí Rodríguez, dijo que una vez que vayan concluyendo los cómputos, se podrán ir entregando las constancias a los ganadores, tanto para presidencias municipales como diputaciones locales.
“En cuanto termine cada una de ellas podrán entregar la constancia de mayoría, igual comités municipales electorales en caso de Ayuntamientos y en cuanto concluyan los trabajos van a entregar lo propio», subrayó Lomelí Rodríguez.