El poco tiempo es el mayor problema que tiene el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para organizar la elección de jueces y magistrados, así lo consideró su presidenta, Paloma Blanco López.
Señaló que el mayor desafío es trabajar en capacitar a todo el personal que va a colaborar en esta elección del próximo año. Adelantó que se van a abrir comités en cada uno de los municipios.
Respecto al presupuesto, dijo que el Ceepac sí requiere de más recursos para organizar esta elección extraordinaria al trabajarse como si fuera cualquier elección donde participan partidos políticos.
Apuntó que por la contratación de inmuebles, de personal eventual, de difusión de la elección y de la impresión de las boletas, el costo de esta elección de jueves y magistrados rondaría los 170 millones de pesos en San Luis Potosí.