domingo, abril 28, 2024
33.2 C
San Luis Potosí

Aumenta confianza ciudadana en Policía Municipal capitalina

Publicado:

La Policía Municipal de San Luis Potosí ha alcanzado niveles históricos de confianza ciudadana, superando por primera vez la media nacional, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la administración de Enrique Galindo como presidente municipal, se ha registrado un incremento del 37% en la percepción de confianza desde el tercer trimestre de 2021, reflejando el impacto positivo de las políticas de seguridad implementadas en la ciudad. En el segundo semestre de 2023, San Luis Potosí consolidó este logró al situarse por encima del promedio nacional en confianza en la policía municipal.

Este hito representa un reconocimiento al esfuerzo conjunto entre la comunidad, las autoridades municipales y la policía para fortalecer la seguridad y promover la confianza en las instituciones. La mejora en la percepción de confianza también se refleja en una mejor evaluación de la eficacia de la policía municipal, con un aumento del 46% en la percepción de eficacia según la ENSU del Inegi.

- Advertisement -

Estos resultados destacan a San Luis Potosí como un ejemplo de éxito en la construcción de una relación sólida entre la ciudadanía y su policía municipal.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo