jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Aún no hay iniciativa para convertir a Pozos en municipio

Por Chucho Ramírez

Publicado:

El diputado José Luis Fernandez (PVEM), coordinador de la bancada verde en el Congreso del Estado, informó que no existe aún una iniciativa por parte del gobernador Ricardo Gallardo, para convertir la delegación capitalina de Villa de Pozos en el municipio número 59 del estado.

«Traemos un error de procedimiento, lo que hizo el gobernador fue anunciar que iniciaría trabajos con el Congreso del Estado en apoyo a un grupo de personas de habitantes del municipio (…)«, señaló el tambien presidente de la JUCOPO.

Para efectos legales, se preveé que al menos el 25% de la población de la demarcacion apoye la solicitud, por lo que Fernandéz Martínez dijo que «una vez que eso ocurra, es decir que nosotros tengamos la solicitud expresa de cuando menos el 25% de los habitantes, pues se iniciará la discusión al interior del Congreso

- Advertisement -

Apuntó además que al interior de la LXIII Legislatura, se cuentan con las condiciones políticas necesarias para discutir y en su caso aprobar el tema.

Finalmente «El Chiquis», consideró que no será en este periodo ordinario de sesiones cuando se discuta el tema, pero que se estará abordando el tema en los próximos días.

Aún no hay iniciativa para convertir a Pozos en municipio: Chiquis
- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo