jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Autoridades descartan focos rojos; algunos precandidatos ya contrataron seguridad personal

Publicado:

Ante la cercanía del arranque de las campañas electorales en San Luis Potosí, no se detectan municipios que representen un foco rojo, según consideró el secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo.

La realidad contrasta, sin embargo, con la percepción que tienen algunos aspirantes, por ejemplo entre algunos de los que buscan la candidatura para el Ayuntamiento de la capital ya cuentan con seguridad personal, ante el temor de algún hecho de violencia, entre ellos Sebastián Pérez García, de Movimiento Ciudadano.

- Advertisement -

González Castillo dijo que los elementos de seguridad con lo que cuentan algunos de estos precandidatos son contratados por ellos y no son policías de la Guardia Civil Estatal.

“Hasta el momento es seguridad que ellos han obtenido por medio de por sus propios recursos, nosotros no hemos tenido una petición específica por problemas de inseguridad de algún precandidato o candidato”, remarcó el funcionario.

Recordó que cada candidato deberá solicitar seguridad personal al Instituto Nacional Electoral (INE), para que a su vez se informe al Gobierno Federal y Estatal y determinen si es factible o no brindarlo, además de considerar el número de elementos que pudiera requerir el o la candidata.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo