lunes, septiembre 21, 2026

Autoridades gubernamentales y de la UASLP deben generar una mesa de trabajo para que encuentren soluciones al problema de la falta de recursos

San Luis Potosí. – La diputada Claudia Tristán Alvarado hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y a las de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para que abran una mesa de diálogo y encuentren soluciones al problema de la falta de recursos que impide diversos pagos a los trabajadores.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que el problema económico ya se veía venir, porque todas las instituciones educativas atraviesan por una situación de falta de recursos y las causas siempre son diversas.

“Lo que pasa es que la ley contempla una cosa pero no se cumple, siempre ha ocurrido desde gobiernos anteriores, porque no se da cabida a los decretos, ni hoy ni nunca y lamentablemente todo se resuelve a bote pronto, son soluciones parciales pero al cabo del tiempo, todo vuelve a ser igual”.

La diputada Tristán Alvarado añadió que por eso es muy importante que, entre el Gobierno del Estado y la UASLP, haya una mesa de diálogo como en su momento se hizo con el CEEPAC para que se resuelvan los problemas, sobre todo el que representa el Capítulo 1000 que contiene los sueldos y prestaciones.

Añadió que la planeación financiera por parte de las instituciones educativas existe, es un requisito fundamental, “la mayoría de ellas saben cuánto es el recurso del que deben disponer, pero siempre tienen ese déficit porque no hay la aportación gubernamental que sirve para paliar la situación”.

Expuso que no se trata de bajar los salarios porque son prestaciones que se han ganado los profesores a través de los años, algunos hasta con 30 años de trayectoria, lo que se deben buscar son alternativas para que lleguen los recursos como lo establecen las leyes.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Cae presunto “arquitecto” tras millonario fraude en Ciudad Fernández

Un hombre identificado como Jaime “N” fue detenido en...

Fallece joven estudiante en el interior de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Miércoles negro! Motociclista muere tras derrapar en la 57

Un motociclista perdió la vida la mañana de este...

¡Le cayó la federal! Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo

Un hombre identificado como Refugio “N” fue sentenciado a...

Auxilian a hombre en crisis nerviosa y logran resguardarlo

Un hombre que atravesaba una crisis nerviosa fue auxiliado...

Ahijado andaba haciendo fraudes a través de Facebook

Un hombre señalado por presuntamente ofrecer propiedades a través...

¡YA CAYÓ EL PRESUNTO FEMINICIDA DE TATIANA VANESSA!

Juan “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio...

Visita en La Pila termina en tragedia

Una visita conyugal terminó en tragedia la noche de...

Notas relacionadas