lunes, abril 29, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP invita a Foro sobre Autismo en Bocas

Publicado:

Este evento es sin costo y se llevará a cabo este martes en la Unidad Básica de Rehabilitación de la Delegación de Bocas.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí hace extensiva la invitación a la población para que participe en el Foro Informativo y de Concientización sobre el Autismo, que se llevará a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de la Delegación de Bocas, este martes 16 de abril, para lograr una sociedad más incluyente.

Este evento sin costo, encabezado por el Sistema Municipal DIF, se llevará a cabo a partir de las 9:45 de la mañana de este martes, y también se suman las autoridades delegacionales de la citada demarcación, con el objetivo de que tanto especialistas en autismo, así como personas con esta condición, compartan sus conocimientos y experiencias.

- Advertisement -

En este foro se explica a la población asistente generalidades del Autismo; el proceso de valoración que lleva a cabo el Centro Municipal de Autismo, los planes de intervención multidisciplinarios, que implican terapias psicológicas, de lenguaje, así como el tratamiento mediante la equinoterapia.

El DIF capitalino reafirma la importancia de reflexionar sobre esta condición y la manera en que las potosinas y potosinos, desde el ámbito en que se desenvuelvan, apoyen para una mejor atención e integración de las personas autistas, sin importar la edad o sus habilidades.

Además, habrá oportunidades para la interacción y el intercambio de ideas entre las y los participantes con especialistas y personas autistas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo