sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento identifica más de 20 páginas anónimas que atacan sistemáticamente el trabajo del Gobierno Municipal

Publicado:

Con noticias falsas, sin ningún rigor periodístico y de manera alevosa, algunos perfiles pretenden deformar la realidad.

San Luis Potosí. – Durante la semana que recién termina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha sido víctima de una campaña de difamación a través de fake news o noticias falsas, por más de 20 páginas falsas que de manera sistemática pretenden manipular a la población y denostar el trabajo que se ha realizado por parte de la administración municipal.

Incluso se han localizado perfiles que han usurpado comunicaciones oficiales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, lo que representa un delito. Por estos ataques, el área legal del Gobierno de la Capital dio a conocer que ya se preparan las denuncias correspondiente.

Tan solo en la última semana, páginas falsas de redes sociales se inventaron un proyecto para convertir el Parque de Morales en un estacionamiento público, cuando la realidad es que el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja en la rehabilitación y reforestación de ese espacio, en camino a su centenario, que se cumplirá el próximo año.

También se ha difundido información falsa acerca de los costos de eventos públicos del Ayuntamiento de la Capital, con el fin de manipular a la ciudadanía para revertir la opinión favorable acerca de eventos turísticos, deportivos y culturales que ha organizado esta administración municipal y que han favorecido a trabajadores y empresas de la Capital, debido a la mayor captación de visitantes.

Todas estas fake news fueron difundidas de manera alevosa durante la última semana, por lo que se invita a la ciudadanía potosina a mantenerse atentos y responsables con la información que consumen y comparten.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo