Ayuntamiento refuerza acciones para eliminar la violencia de género

Se capacitó a mujeres trabajadoras de los Centros de Atención Familiar del DIF

San Luis Potosí.- A través de la Instancia Municipal de las Mujeres se llevó a cabo la sesión de trabajo con las mujeres trabajadoras de los Centros de Atención Familiar del DIF de Los Vargas.

Estas actividades se encuentran contempladas dentro del programa de “Fortalecimiento a procesos organizativos de mujeres trabajadoras”, y están centradas en favorecer los espacios de diálogo, y por tanto de trabajo. 

El objetivo de la sesión fue abordar la violencia de género y los tipos, modalidades y territorios de la violencia en contra las mujeres a través de una metodología participativa vivencial que les permitiera reflexionar sobre las implicaciones que éstas tienen sobre sus condiciones de vida.

Por medio de diversas actividades las participantes identificaron los espacios en los que se ejercen acciones violentas sobre sus cuerpos.

Los resultados que se obtuvieron permitieron identificar que las situaciones de violencia en contra de las mujeres están atravesadas por diversos factores culturales, los cuales han sido normalizados por la misma sociedad. Con esto, se concluyó  gestionar una plática que brinde las rutas de atención hacia las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia a fin de  prevenir  estas acciones en contra de las mujeres.