jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

Banco Azteca sería el primero en México en aceptar Bitcoin: Ricardo Salinas

Publicado:

El multimillonario afirma que la criptomoneda es el nuevo oro, pero mucho más portátil.

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego respaldó el uso del Bitcoin y dijo que su banco está en camino de aceptar la criptomoneda.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, dijo en la red social al multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor.

- Advertisement -

Saylor citó un video en el que el tercer hombre más acaudalado de México y dueño de Banco Azteca decía que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversores y atacó las monedas Fiat (monedas y billetes fiduciarios que son declarados legales por un gobierno, como el peso o el dólar) calificándolas de “fraude” y “apestosas”.

El promotor del Bitcoin dijo el año pasado que tiene el 10% de su cartera líquida invertida en la criptomoneda.

La fortuna del magnate mexicano, que incluye participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión, ha aumentado 2,800 millones dólares (mdd) este año a 15,800 mdd, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El bitcoin subió hasta 7.3% este domingo a 33,578 dólares en las transacciones de Nueva York y ha caído desde un máximo de 63,410 dólares en abril.

Gran parte del declive se atribuye a acciones fuera de China, donde una represión contra este tipo de activos comienza a remodelar la industria al buscar una prohibición de los servicios de criptomonedas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo