martes, septiembre 27, 2022
21.3 C
San Luis Potosí

Basura y escombro se han retirado en Villa de Pozos, para prevenir inundaciones

Publicado:

Se realiza limpieza permanente a los colectores pluviales y sus alrededores para evitar mayores afectaciones a la población en esta temporada de lluvias.

San Luis Potosí.- Con la limpieza de los colectores pluviales y de sus zonas aledañas, en Villa de Pozos se realizan en acciones preventivas en las zonas bajas de esta demarcación, para evitar mayores afectaciones durante esta temporada de lluvias, informó el delegado José Ángel Castillo Torres. También añadió que para cumplir con esta función, se requiere del apoyo de la ciudadanía, para que no arrojen basura a las calles.

El delegado de Villa de Pozos explicó que, atendiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se mantiene un monitoreo permanente de los cárcamos que tienen como objetivo rebombear el agua pluvial que proviene de los colectores y evitar que se acumule el agua en las zonas de mayor riesgo de la Delegación, principalmente en los fraccionamientos de Los Molinos, Los Silos y Las Mercedes.

Castillo Torres señaló que se trabaja en equipo entre los diferentes departamentos de la Delegación, como Servicios Municipales, así como Rescate y Salvamento, quienes se encuentran en alerta las 24 horas del día.

Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentra la limpieza de las zonas aledañas a los colectores, en los cuales se han retirado más de mil toneladas, entre basura y escombro, en las últimas tres semanas.

Entre las áreas en las que se ha intervenido se encuentra el Colector Pluvial de Las Mercedes, donde también se cambiaron las rejillas, las cuales no habían recibido mantenimiento en doce años, según los vecinos. En los alrededores del colector pluvial de Los Molinos, informó que la limpieza que se ha realizado ha sido permanente, principalmente en la Avenida Valle de las Recuas.

El delegado mencionó que para evitar mayores afectaciones es necesario contar con el apoyo de la población, a la cual se le pide no tirar basura en las calles y también se le solicita mantener limpias las banquetas y el frente de sus casas.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo