viernes, febrero 3, 2023
9.8 C
San Luis Potosí

BMW arranca producción del M2 en SLP

Emisor MX y Mexico Industry

Publicado:

En el evento destacaron que el auto fue diseñado por un mexicano y que su armado será exclusivamente en SLP

BMW Group inició la producción de la segunda generación del BMW M2 que se armará de manera exclusiva en su planta de San Luis Potosí para todo el mundo.

Hecho desde su diseño por mexicanos, el BMW M2 se convierte en el tercer modelo icónico de BMW que se une a los ya producidos en esta planta: el Serie 3 y el BMW Serie 2 Coupé, destacó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Informó que la segunda generación de este modelo se producirá de manera exclusiva en México para el mercado mundial.

“Los vehículos M representan un nuevo inicio para BMW, esta será la cuarta planta que los producirá a nivel mundial”, destacó.

Dio a conocer que para este modelo cuentan con 77 proveedores mexicanos y 26 crearon nuevos productos: “Son importantes socios para nosotros”.

Asimismo, resaltó la calidad del talento humano mexicano y de todo el equipo de BMW que han hecho posible poner en alto el nombre de la compañía y el estado. Actualmente, esta planta tiene alrededor de 3,000 colaboradores y 700 becarios.

“Juntos haremos de San Luis Potosí un estado más próspero. Celebremos juntos con ‘M’ que también es ‘M’ de México”, expresó.

En el evento de presentación participó Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, quien comentó que el estado es atractivo para los inversionistas por la paz laboral y el trabajo conjunto entre iniciativa privada, academia y gobierno.

Juan Carlos Valladares, Srio. de Desarrollo Económico y Gustavo Puente, ex secretario de Desarrollo Económico en SLP
- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo