viernes, abril 26, 2024
26.1 C
San Luis Potosí

Bridgerton: La nueva sensación de Netflix

Publicado:

Si detrás de un proyecto de televisión está Shonda Rhimes, es seguro que éste será un éxito. Para aquellos que no les suene este nombre, se trata de la creadora de series galardonadas como Grey’s Anatomy, How to Get Away with Murder, Scandal, entre muchas otras. Shonda no sólo es una mujer brillante para crear historias que enganchen, si no que también es una gran mujer de negocios. No por nada es la eminencia en cuanto a contenido televisivo. No es de sorprenderse que haya sido productora ejecutiva en esta serie que ha causado opiniones controversiales, pero que pese a la crítica se ha convertido en la serie más vista de Netflix.

Empecemos hablando de qué va la serie: Bridgerton es una serie de época que habla sobre el amor y compromisos de la era de la Regencia en 1813, explora los bailes galantes para conseguir pareja y sobre todo se enfoca en Daphne, una joven que está en edad de contraer matrimonio y es presionada por su familia para tener pretendientes cuando conoce a un Duque que, agobiado por la misma presión, le ofrece un trato. El Duque de Hastings y Daphne fingen cortejarse para que a él le quiten la presión de encontrar a su Duquesa mientras que a Daphne le empiezan a llover pretendientes.

El revuelo de la serie es que pese a ser una serie de época mucha gente dice que no es apegada a la historia. Para mí esta es una de las peores opiniones para desacreditar la serie. La gente sigue ofendiéndose por una diversidad forzada en las producciones cuando en realidad Bridgerton no hace eso. Personas de razas distintas están en el poder y también son servidumbre, una serie de época no quiere decir que sea apegada a la historia, podríamos tener historias de vampiros situadas en el Renacimiento y aún así tendríamos la habilidad de cambiar cosas porque estamos creado ficción y contenido para el entretenimiento. La imaginación es el límite. Además de que a esas personas molestas por tener una reina de Inglaterra de color; les incomóda eso, no la historia. Chris Van Dusen el creador de la serie justifica que es como ellos tienen la visión de que debería de haber sido esa época, para mí es una decisión creativa brillante, que aporta a la historia y se justifica a través del tema que abordan: el amor. Pero no quiero dar spoliers, así que si les gustan las series de amor, Bridgerton es imperdible.

- Advertisement -

Bridgerton está lejos de ser perfecta, es cierto que hay relaciones entre personajes que deben de reforzarse o que son abruptas, como la relación que mantiene el hermano de Daphne con la cantante de Ópera, pero el valor increíble de producción para ambientarnos en esa época es grandioso. Apenas presionas play y eres transportado al pasado. Y qué hablar del diseño de vestuario que es exquisito.

Si bien Bridgerton no es una serie para toda la familia por sus múltiples escenas acaloradas sí es una serie para personas que disfrutaron de películas como Mujercitas e incluso de series como Gossip Girl, ya que está llena de drama, chismes, amoríos, escenas sexuales y romances inesperados que te atrapan a lo largo de su primera temporada. Insistimos Shonda Rhimes sabe perfectamente a lo que le apuesta. Esperen la segunda temporada.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo