jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Cabildo de la Capital consolida la profesionalización de la Policía Municipal de San Luis Potosí

Publicado:

El nuevo reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial da certeza jurídica y estabilidad laboral a los oficiales, destacó el alcalde Enrique Galindo.

San Luis Potosí.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la profesionalización de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Cabildo aprobó la propuesta de nuevo reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos señaló que esto da mayor certeza jurídica y estabilidad laboral a las y los policías: “Votamos unos de los instrumentos más novedosos, más importantes y de vanguardia. Hoy logramos poder dar un grado de certeza a la carrera policial, lo que históricamente nos han reclamado”.

El regidor Edgardo Jasso Puente, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Cabildo de San Luis Potosí; señaló que la aprobación de este dictamen en el Cabildo es un nuevo paso, muy importante, para el objetivo que tiene el alcalde Enrique Galindo Ceballos, de hacer la policía municipal de la Capital una de las mejores del país,.

- Advertisement -

El regidor agregó que el nuevo reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial representa para la corporación el inicio para regular y transparentar los procedimientos de selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, permanencia, evaluación, reconocimiento, certificación y registro de cada uno de los agentes que conforman la SSPC.

Jasso Puente recordó que hace ocho meses se empezó a concretar el nuevo esquema de seguridad impulsado por el presidente municipal, con la creación de la SSPC, que se ha venido fortaleciendo con el incremento salarial para los agentes, las inversiones en equipamiento y el sistema de estímulos económicos, entre otras acciones.

El regidor reconoció también la labor del titular de la corporación, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien ha apoyado las políticas públicas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad y afirmó estar orgulloso de los logros obtenidos por el Ayuntamiento en esta materia y confió en que se consolidarán los avances con la aprobación del nuevo reglamento.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo