martes, abril 14, 2026

Cámaras en aulas y reconocimiento facial: la nueva medida en Colegio de Bachilleres

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir conductas de acoso escolar, el Colegio de Bachilleres implementará un nuevo sistema de videovigilancia y control tecnológico, que contempla la instalación de 245 cámaras en salones de clases, así como reconocimiento facial en los accesos a los planteles.

El director general del subsistema, Ricardo Daniel Trejo, dio a conocer que estos equipos se colocarán en los planteles con mayor población estudiantil, a fin de mejorar la supervisión de las actividades escolares y generar entornos más seguros para las y los alumnos.

Precisó que el sistema de reconocimiento facial permitirá llevar un registro detallado de entradas y salidas, así como un control más preciso de asistencia e inasistencias, lo que ayudará a ofrecer información clara y oficial a madres, padres y tutores.

El funcionario reconoció que la medida no fue consultada previamente con los padres de familia; sin embargo, aseguró que la tecnología aportará mayor certeza sobre la seguridad y localización del alumnado, al contar con evidencia en tiempo real mediante las cámaras de vigilancia.

Como parte de las acciones preventivas, Centeno Trejo, informó además que se reactivarán los operativos mochila, con el propósito de reforzar la prevención y mantener orden dentro de los planteles educativos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Lo último

Arrancaron las clases en la capital potosina bajo vigilancia

Con el inicio de clases en la capital potosina,...

¡Ya los agarró de bajada! Ahijado roba al menos 5 veces en el mismo negocio

Un sujeto volvió a asaltar una tienda de abarrotes...

“El Patrón” evita juicio y obtiene suspensión condicional

El luchador Alberto del Río, conocido como “El Patrón”,...

Video en redes exhibe disparos al aire en Bellas Lomas, investigan al sospechoso

Esta semana fue denunciado un individuo que fue captado...

Se normaliza el aire tras incendio en la Zona Industrial

Luego del incendio registrado en la empresa Polímeros Nacionales,...

Más de 8 horas para sofocar el incendio de la Zona Industrial

Un incendio registrado en la empresa Polímeros Nacionales, ubicado...

Notas relacionadas