CANACO llama a la población a privilegiar la salud durante El Buen Fin

Inicia el reparto de 30 mil cubrebocas en diversas zonas comerciales de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Al arrancar oficialmente la Décima Edición de “El Buen Fin”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez hizo un llamado a la población para que respete los protocolos sanitarios y evite aglomeraciones en los comercios establecidos participantes.

“Estamos privilegiando la salud de nuestros consumidores o clientes, por eso se decidió extender a 12 días esta Edición de El Buen Fin, porque las promociones y los descuentos se mantendrán hasta el 20 de noviembre, y tal vez, habrá comercios que decidan ampliar el periodo, porque estamos en una etapa de reactivación económica y serán días donde podrán aprovechar las mejores ofertas del año”, insistió.

A nivel nacional, se registraron 109 mil 363 establecimientos, superando la meta que se planteó de 100 mil, y en el caso del Estado de San Luis Potosí son más de 800 comercios los que están participando con descuentos desde 5.0 hasta 50 por ciento, esto sin mencionar los meses sin intereses que se están ofreciendo en las tarjetas de crédito de las diferentes instituciones bancarias.

“Debemos entender que es nuestra oportunidad para colocar la mercancía que no se ha vendido a causa de la pandemia por el coronavirus, entonces se vivirá una mayor competencia en cuanto a precios, descuentos y promociones, porque esto permitirá que se reactive la economía a nivel local y nacional”, precisó.

El presidente de Canaco-Servytur mencionó que en este primer día de ventas desde primera hora se vio un gran número de asistentes, y se espera que haya un buen número que acudan durante los 12 días, por eso reiteró el llamado a que hoy por hoy los ciudadanos que planean asistir físicamente a las tiendas, deben converger en la responsabilidad del cuidado de la salud, seguir las indicaciones señaladas por las autoridades sanitarias para entrar a los establecimientos. Además que se invita a la ciudadanía a realizar sus compras vía electrónica, porque se espera un incremento de 30% de ventas por e-commerce.

Agregó que también inicio el reparto de los 30 mil cubrebocas que estarán regalando de parte de la Cámara en diversas zonas comerciales y se tiene una coordinación especial con las diferentes corporaciones policíacas para reforzar los operativos de seguridad y vigilancia durante este Buen Fin 2020.