martes, diciembre 9, 2025

Candidatos a la alcaldía capitalina firman Compromisos por la Paz

Con excepción de Sonia Mendoza Díaz, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la y los candidatos a la alcaldía capitalina firmaron este miércoles en la casa de Acción Católica los Compromisos por la Paz, mismos que derivan de la Agenda Nacional por la Paz. El evento contó con la presencia del arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

La firma del Compromiso por la Paz deriva de conversatorios y foros por la justicia y seguridad, los cuales se han llevado a cabo a lo largo de un año en el país, en casi todas las ciudades de México, con sus candidatos y candidatas a alcaldías, gubernaturas y a la Presidencia de la República.

En total son 28 compromisos, con los cuales se busca construir la paz desde lo local; los temas principales que abarcan son: tejido social, seguridad, justicia, cárceles, juventudes, gobernanza y derechos humanos, entre otros.

Las y los candidatos que suscribieron son: Enrique Galindo Ceballos de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”; María de los Ángeles Hermosillo Casas del Partido Nueva Alianza; Sebastián Pérez García de Movimiento Ciudadano; José Luis Chalita Manzur de Conciencia Popular; y Luis Eduardo Egure Hernández, del Partido Encuentro Social.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

En camino SLP para una seguridad que ni Obama tiene, dicen

En esta realidad alterna en la que vive el...

Empleado del Gobierno del Estado es detenido tras escándalo en bar

Un trabajador del Gobierno del Estado fue detenido por...

La GCE es una institución que cuida, no pues así mejor nadota

A pesar de los escándalos en los que se...

Aseguran Droga en La Morena tras Denuncia Ciudadana

Un aviso de habitantes de La Morena permitió a...

Explosión en plena peregrinación: tres heridos rumbo al Santuario

La tarde de este domingo tres personas resultaron lesionadas...

Notas relacionadas