Con excepción de Sonia Mendoza Díaz, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la y los candidatos a la alcaldía capitalina firmaron este miércoles en la casa de Acción Católica los Compromisos por la Paz, mismos que derivan de la Agenda Nacional por la Paz. El evento contó con la presencia del arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
La firma del Compromiso por la Paz deriva de conversatorios y foros por la justicia y seguridad, los cuales se han llevado a cabo a lo largo de un año en el país, en casi todas las ciudades de México, con sus candidatos y candidatas a alcaldías, gubernaturas y a la Presidencia de la República.
En total son 28 compromisos, con los cuales se busca construir la paz desde lo local; los temas principales que abarcan son: tejido social, seguridad, justicia, cárceles, juventudes, gobernanza y derechos humanos, entre otros.
Las y los candidatos que suscribieron son: Enrique Galindo Ceballos de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”; María de los Ángeles Hermosillo Casas del Partido Nueva Alianza; Sebastián Pérez García de Movimiento Ciudadano; José Luis Chalita Manzur de Conciencia Popular; y Luis Eduardo Egure Hernández, del Partido Encuentro Social.









