Ni los supuestos operativos ni el reforzamiento de la vigilancia en carreteras de San Luis Potosí han logrado detener lo que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona pretende ocultar: las carreteras del Estado son territorio sin ley.
Ahora, la víctima fue un joven empresario originario de Nuevo León, asesinado en una carretera de San Luis Potosí, el pasado fin de semana cuando hizo un viaje para pasar unos días en el municipio de Real de Catorce. Una víctima más de la cual las autoridades pretendieron ocultar, al no informar nada a través de sus boletines de prensa.
Aunque el hecho ocurrió desde el sábado pasado, fue hasta este miércoles que se reconoció que el suceso ocurrió en una carretera de San Luis Potosí.
El hecho se presentó en la zona Altiplano, región que ha repuntado durante la actual administración estatal, por tener las carreteras más inseguras de todo San Luis Potosí, situación que se ha constatado con el secuestro masivo de migrantes, robo de vehículos, enfrentamientos armados y asesinatos de conductores particulares.
La víctima llevaba el nombre de Raydel Teneyuque, quien viajó junto con otras dos personas rumbo a Real de Catorce y fue asesinado tras forcejear con presuntos delincuentes que intentaron quitarle su camioneta sobre la carretera Federal 62, en el tramo ubicado entre Huertecillas y Zaragoza.
Como ha sido una constante cuando se presentan este tipo de hechos, hasta el momento no hay ninguna persona detenida, mientras las autoridades estatales presumen que San Luis Potosí está listo para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros durante esta Semana Santa, aunque eso implique arriesgar su vida.









