El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) fijó los límites de los gastos personales de campaña para las personas que competirán en las elecciones para elegir jueces del Poder Judicial en San Luis Potosí, dentro del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025.
Los gastos máximos permitidos serán de $206,555.81 para las candidaturas estatales y de $146,119.32 para las candidaturas distritales.
Las candidaturas estatales incluyen cargos en el Supremo Tribunal de Justicia, el Tribunal de Disciplina Judicial, tribunales laborales y los juzgados de oralidad penal. Las candidaturas distritales son para jueces de diferentes especialidades como familiar, civil, mercantil, penal, entre otros.
Es importante señalar que los candidatos no recibirán dinero público o privado para sus campañas. Los gastos deberán ser cubiertos con su propio dinero. La campaña será de 30 días, comenzando el 29 de abril, y se llevará a cabo principalmente a través de redes sociales y medios digitales, ya que hay restricciones para la distribución de propaganda impresa, que debe ser en papel reciclable. Además, los candidatos podrán participar sin costo en entrevistas de noticias y en foros de debate.