sábado, abril 13, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Ceepac negará registro a candidatos que hayan cometido violencia de género

Publicado:

Bajo escrutinio judicial estarán ahora todos los candidatos a un puesto de elección popular durante el actual proceso electoral, con la aplicación de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género.

Para que esto se concrete, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a través de sus presidentas, firmaron un convenio de colaboración para verificar que aquella persona con una sentencia firme por violencia de género, no se pueda convertir en candidato para la elección de este 2024.

- Advertisement -

Se explicó que los hombres que hayan cometido actos como no pagar la pensión de los hijos, hayan cometido violencia de género o sexual, no podrán obtener el registro. Para ello pidieron también a los partidos políticos sumarse a respetar la ley y evitar impulsar a estos perfiles.

Durante su intervención, la coordinadora de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Urenda Navarro Sánchez, destacó que este es un paso muy importante por la justicia para las mujeres, pero también para tener funcionarios que respeten la ética que debe tener cualquier servidor para ejercer cargos públicos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo