CEEPAC reporta el 80 por ciento de las casillas instaladas

Hasta el momento no se han reportado incidencias en la apertura de los centros de votación.

San Luis Potosí. – El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) entró en receso de la sesión de este domingo para reanudar a las 14:00 horas. Al retomar la sesión se dará el primer reporte de incidencias en la instalación de las casillas, así como de otras situaciones que se hayan presentado en este lapso.  

Al respecto, Silvia del Carmen Martínez Méndez, secretaria ejecutiva del Ceepac informó que hasta este momento no se han reportado incidencias, solamente las que se refieren a la tardanza en la apertura de casillas; apuntó que hasta este momento se tiene más del 80 por ciento de casillas abiertas, es decir de las 3 mil 750 casillas, se han instalado 3 mil 162 casillas.  

«Para esta hora del día este porcentaje de apertura de casillas es normal, estamos coordinados de manera adecuada con el Instituto Nacional Electoral (INE) para estarle señalando todo lo que los partidos políticos nos están informando, se canaliza la información al INE para que esté a su vez haga lo necesario tanto en las situaciones que han reportado los representantes de casilla”.  

Finalmente pidió la ciudadanía tener paciencia pues dijo esperar que para las 14:00 horas se tengan instaladas el total de las casillas en el estado, indicó que las largas filas en los centros de votación se deben a que están entrando menos personas a la casilla para respetar los protocolos sanitarios, lo cual también ha motivado retrasos, así como la ausencia de funcionarios de casilla.