Celebra UASLP la firma de convenio de colaboración institucional con el H. Congreso del Estado

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) representada por el rector, Dr. Ajenadro Zermeño Guerra, suscribió con el H. Congreso del Estado a través de la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga, el convenio de colaboración institucional, con el objetivo de realizar actividades conjuntas de carácter académico, de capacitación, investigación e intercambio de servicios de información, y en producción editorial de contenidos, teniendo como marco el patio del Edificio Central de la máxima casa de estudios potosina. 

Al evento, se dio cita el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente del comité del Instituto de Investigaciones Legislativas; la Lic. Martha Barajas García, presidenta del Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del Estado; el director de la Facultad de Derecho, Lic. Germán Pedroza Gaitán; el secretario general de la UASLP, Lic. Marco Antonio Aranda Martínez; las diputadas Rosa Zúñiga Luna y Paola Arreola Nieto; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Oscar Patiño Sanjuanero.   

Al hacer uso de la palabra, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, manifestó que debido que el mundo ha cambiado radicalmente, y se deben realizar trabajos de colaboración en todas las áreas; donde los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, necesitan una sociedad civil colaboradora para avanzar, y “ahí está la Universidad en ese ámbito y sí queremos un mejor país o estado necesitamos trabajar de la mano. Estoy seguro que este proyecto será un beneficio reciproco, por ello, el convenio es de colaboración, y al final el objetivo principal es que todos ganemos”. 

Asimismo, la presidenta de la Directiva del H. Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, aseguró que el Instituto de Investigaciones legislativas recibirá importante apoyo por parte de la UASLP, toda vez que su excelencia académica es conocida a nivel nacional, “no dudo que habrá de existir una excelente colaboración en beneficio de los habitantes de la entidad, impulsando la participación de los jóvenes en los rubros y alcances del convenio”. 

A su vez, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente del comité del Instituto de Investigaciones Legislativas, aplaudió la celebración del convenio de cooperación entre el Congreso del Estado y la UASLP, estrechando lazos sólidos abonando a la contribución entre las dos instituciones de la vida pública para realizar diversas actividades. 

Martha Barajas García, directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del Estado, apuntó que era fundamental buscar una relación de colaboración inter institucional que permitiera que el Instituto alcanzará objetivos para los que fue creado, “logramos la colaboración entre el parlamento potosino y la máxima casa de estudios. Este día, por fin se concreta este propósito, sin embargo, la importancia no es la firma de convenio sino los frutos que alcanzaremos por los medios de éste”. 

Finalmente, el Lic. Germán Pedroza Gaitán director de la Facultad de Derecho de la UASLP, celebró la formalización del convenio entre el poder legislativo a través del Instituto de Investigaciones y la Universidad, quedando incorporada al proyecto la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija. “Tenemos que formar profesionales de cualquier área para la década 20-30 que no inicio con signos halagadores”.